Policlínica de Ibiza: 120 pacientes al día en Urgencias en el mes de agosto
21 agosto, 2017
Consulta las bases de la ‘I Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional’
14 septiembre, 2017

El propio paciente ya puede controlar el sistema de analgesia contra el dolor

El paciente que ha sido intervenido ya puede controlar él mismo el analgésico que le ayuda a calmar el dolor en la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario de Ibiza.

La Unidad de Dolor ha implementado un innovador sistema que administra por vía sublingual sufentanilo, un analgésico opioide muy potente que actualmente se utiliza por vía intravenosa como adyuvante para la anestesia en quirófano. De este modo, este nuevo dispositivo de autoadministración de analgesia por parte del paciente supone una mejora significativa para el control del Dolor Agudo Postoperatorio (DAP), que afecta hasta al 40% de los pacientes sometidos a una intervención quirúrgica. Además, es una de las causas más habituales de insatisfacción, limitación funcional, retraso en la recuperación, prolongación de la estancia hospitalaria y complicaciones postquirúrgicas.

Ventajas

La Dra. Viñals, coordinadora de la Unidad de Dolor de Policlínica explica: “Es un tratamiento óptimo para el alivio del dolor postoperatorio que incluye un rápido inicio de acción de la analgesia, que cuenta con una duración del efecto analgésico consistente y predecible y que permite una titulación individualizada a las necesidades del paciente que ha sido sometido a una intervención que provoque dolor moderado a severo”.

Además, el dispositivo evita errores de programación y otras complicaciones como infecciones, reduce el riesgo de sobredosificación y no restringe la movilidad del paciente.

El paciente podrá administrarse comprimidos sublinguales de sufentanilo cuando sienta dolor en el periodo postoperatorio. El dispositivo se ha diseñado para administrar un único comprimido de 15 microgramos a demanda del paciente, con un mínimo de 20 minutos entre dosis (intervalo de bloqueo preprogramado), durante un período máximo de 72h.

Las principales ventajas son una mayor tranquilidad para el paciente, que desde el primer momento sabe que no padecerá dolor y, en el caso de los profesionales de trabajo, disminuye su carga de trabajo y es una alternativa eficaz, segura y menos compleja que la analgesia administrada por vía intravenosa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso.    Política de cookies
Privacidad