Mallorca, Menorca e Ibiza:

un destino excelente en salud y bienestar


Balears -Mallorca, Menorca e Ibiza- son un destino excelente para cuidar tu salud y bienestar. Con un clima agradable todo el año, excelentes conexiones aéreas, modernas infraestructuras, seguridad y un marco incomparable, cuentan con hospitales y centros a la vanguardia en innovación tecnológica y profesionales de primer nivel que te ofrecerán cualquier tratamiento preventivo o médico personalizado y con la máxima garantía y tranquilidad.

El turismo de salud es una de las grandes apuestas de esta asociación, ya que permitirá a los centros seguir apostando por altos niveles de excelencia e innovación como han venido desarrollando hasta ahora y que, además, trae numerosos beneficios a esta Comunidad.


¿Qué es el Turismo de Salud?


Define el desplazamiento de una persona a un país distinto al de su residencia con el objetivo, único o secundario, de someterse a algún tipo de tratamiento de salud o de bienestar. Se trata de un concepto diferente de la medicina turística, que se encarga de atender a los turistas que están de vacaciones. España cuenta con una extensa oferta en turismo de salud y mucho potencial todavía sin explorar. Se estima que en 2018 llegaron a España unos 200.000 turistas de salud, una actividad que se ha triplicado en diez años, indican desde Spaincares. 


¿Por qué nos interesa? 

Por varias razones: en Balears somos muy buenos en turismo, y muy buenos en atención sanitaria. Nuestro objetivo es juntar estos dos sectores estratégicos para las Islas, que nos daría numerosas ventajas: 
- una mejora de la calidad del turismo: está demostrado que el turista de salud gasta hasta 10 veces más al día que uno convencional
- desestacionalización económica, ya que llegarían en temporada baja.