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El 88% de los ciudadanos de Baleares está satisfecho con la sanidad privada

Una vez más la sanidad privada demuestra su excelencia y su compromiso con los ciudadanos de Baleares en calidad y atención personalizada. El 88% de los usuarios baleares está satisfecho con los servicios prestados por la sanidad de titularidad privada de Baleares, según los datos recogidos en el Barómetro de la Sanidad Privada 2017.

Este dato proviene de la quinta edición del estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) para conocer la opinión que tienen los usuarios sobre los servicios ofrecidos por la sanidad privada.

La sanidad tiene un claro objetivo: trabajar tanto en la ruta de la calidad formal, como en la de la calidad percibida, teniendo como objetivo fundamental al paciente y poniendo todos los esfuerzos en que los resultados y el nivel de satisfacción sean lo más elevados posible. Y a juzgar por los resultados de la encuesta, los hospitales y centros sanitarios de titularidad privada de Baleares cumplen el objetivo con creces.

Este año la sanidad privada obtiene una puntuación media de 7,7 frente al 6 de la sanidad pública. El tiempo medio de espera en la sanidad privada es casi tres veces menor que el de la pública para la realización de pruebas diagnósticas. Además, los pacientes esperan la mitad para disponer de los resultados, y algo menos que en la pública para la realización de una operación quirúrgica. Estos datos ponen de manifiesto la mayor agilidad y celeridad de la sanidad privada.

¿Por qué motivos los pacientes escogen la sanidad privada balear? Según el Barómetro, por las consultas a especialistas y las pruebas diagnósticas, que son los servicios más utilizados.

El Barómetro revela que los asegurados de Baleares valoran con un 7,7 la calidad del servicio del entorno privado y la atención y accesibilidad, mientras que los servicios generales obtienen una puntuación de 7,5. Asimismo, la atención asistencial durante el ingreso hospitalario recibe una puntuación de 8,2, seguida de un 7,9 en el servicio de urgencias y un 7,8 en el caso de atención primaria y especialistas. Dentro de la atención recibida durante el ingreso hospitalario, los horarios de visita al paciente obtienen una puntuación de 8,4.  

Además, un 64% de los entrevistados tiene contratado un seguro privado desde hace más de 5 años, mientras que un 82% de los asegurados lo ha utilizado en el último año: a mayor antigüedad de la póliza y más reciente uso, se observa una mejor valoración del usuario.  

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