La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic Elena Palomeque, la presidenta de la Fundació Patronat Obrer Margarita Ferragut, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Baleares Marc Ponsetí, han firmado un convenio de colaboración a través del cual Bona Llum Oftalmedic atenderá la salud ocular de aquellas personas desfavorecidas del ámbito local que, formando parte de los “Proyectos de orientación, inserción y formación”, les derive la Fundació Patronat Obrer.
La misión de los Proyectos de la Fundació Patronat Obrer es atender la formación humana, ética, moral y religiosa y las buenas relaciones entre todas las personas, especialmente, las integrantes de colectivos de exclusión social o en riesgo de padecerla y de colectivos desfavorecidos por cualquier razón (edad, sexo o recursos).
Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre Bona Llum Oftalmedic, Patronat Obrer y Obra Social “la Caixa”, se atenderá la salud ocular de estas personas que forman parte de los “Proyectos de orientación, inserción y formación” de la Fundació Patronat Obrer y que no disponen de cobertura médica y/o de recursos para recibir atención sanitaria.
La Fundació Bona Llum Oftalmedic y la Obra Social “la Caixa” ya tienen diferentes vías de colaboración, ya que la fundación se encarga de realizar revisiones oculares periódicas a colectivos desfavorecidos de diferentes asociaciones locales (entre otras Caritas, Cruz Roja Baleares, Es Caputxins y el Centro Fundación Rafa Nadal), así como de atender las enfermedades oculares y de facilitar las gafas graduadas pertinentes en los casos en los que sea preciso.
Por su parte, esta cooperación de la Obra Social “la Caixa” se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Baleares para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.
La Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios que le permiten llevar a cabo su actividad de manera continuada. De este modo, Bona Llum mantiene activa la campaña “Una Mirada Local” de prevención y de atención de enfermedades oculares entre los colectivos que no disponen de recursos propios en el ámbito local, facilitando atención oftalmológica y optométrica.