Sesión informativa sobre el reglamento europeo sobre protección de datos en los centros sanitarios
10 noviembre, 2017
La Dra. Inmaculada Moreo Mir gana la ‘Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional’ para profesionales de la sanidad privada de Baleares
6 diciembre, 2017

La sanidad pública de Balears triplica los tiempos medios de espera frente a la sanidad privada

La sanidad privada de Baleares es conocida, además de por sus instalaciones de vanguardia, su apuesta por la última tecnología y la comodidad y trato personalizado que ofrece, por su inmediatez en la atención así como sus bajos tiempos de espera. En concreto, el tiempo medio de espera en la sanidad privada es entre tres y cuatro veces inferior al de la sanidad pública.
Para ser operado, un ciudadano de las Islas espera una media de 79,92 días en la sanidad pública, según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Salut, mientras que en la sanidad privada la espera es inferior a un mes, en concreto 28,2 días, según el estudio RESA 2017.
Además, en la sanidad privada se consigue cita para ir al especialista entre los 8 y los 11 días: por ejemplo, son 10,01 días para una visita a oftalmólogía, 8,85 para traumatología, 10,2 para ginecología o 11,25 para dermatología. Mientras que en la sanidad pública hay que esperar, de media, el triple, 33 días.
También podemos obtener más información en el Barómetro de la Sanidad Privada de Baleares, un estudio que lleva a cabo la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner en valor a la sanidad privada.
Pues bien, el Barómetro nos indica que el tiempo transcurrido desde que se solicita previa para una prueba diagnóstica hasta que se realiza, en la sanidad pública pasan 48,7 días, mientras que en la privada pasan 11,8 días.
El tiempo transcurrido desde que se realiza la prueba hasta que se obtienen resultados es de 13,9 días en la sanidad pública, y de solo 4,9 días en la privada. Y el tiempo transcurrido desde que se prescribe una intervención quirúrgica hasta que se realiza es de 27,2 días en la sanidad pública, y de solo 8,4 días en la sanidad privada.
Asimismo, el tiempo medio de espera en urgencias es inferior a 30 minutos en la sanidad privada, lo que demuestra la eficiencia, la excelencia y a su vez la rapidez de la sanidad privada de Baleares.