UBES y sindicatos firman el convenio colectivo para los próximos dos años

UBES y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo de convenio colectivo para subir salarios un 8% en dos años
25 agosto, 2022

UBES y sindicatos firman el convenio colectivo para los próximos dos años

Carmen Planas, presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), ha rubricado esta tarde el convenio colectivo de la sanidad privada junto a los sindicatos CCOO y UGT. El convenio, que afecta a más de 5.000 trabajadores, tendrá una vigencia de dos años. Incluye unos incrementos salariales del 8% en dos años, del 4,25% para el año 2022 y del 3,75% para el año 2023. 

En palabras de Planas: “Este convenio es un acuerdo de responsabilidad mutua tras estos duros años de pandemia. Presenta una subida salarial adecuada al sector, al territorio y a la situación socioeconómica actual, que da estabilidad y fortaleza al sector tras estos años duros de pandemia y con el objetivo único de ofrecer la mejor atención sanitaria a los pacientes”. 

UBES quiere agradecer una vez más el sobreesfuerzo que han realizado en los últimos años los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la sanidad privada en Balears, así como la capacidad de liderazgo y resiliencia de las empresas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso.    Política de cookies
Privacidad