Reunión informativa con la sanidad privada sobre el procolo a seguir con el coronavirus
21 febrero, 2020
La sanidad privada ha acogido 3.549 estancias hospitalarias por COVID-19 en Baleares
15 mayo, 2020

UBES y Govern acuerdan “estrechar aún más nuestra colaboración teniendo como prioridad la salud de las personas”

El sector de la sanidad privada balear, aglutinado en el seno de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), ha trasladado al Govern este lunes el “enorme esfuerzo que las clínicas privadas de Balears estamos desarrollando para atender de la mejor manera posible a los pacientes afectados por el COVID-19”, tal como ha explicado la presidenta de UBES, Carmen Planas. En el encuentro se ha tratado de forma prioritaria “la necesidad de dotar de medidas de protección al personal sanitario”, ha reseñado Planas.

Carmen Planas ha explicado que “tanto la sanidad privada como pública hemos acordado estrechar aún más nuestra colaboración teniendo como prioridad la salud de las personas”. La presidenta de UBES ha agradecido al Govern “su sensibilidad para aceptar diferentes propuestas que servirían para aliviar no solo la situación difícil y compleja que afronta nuestro personal sanitario, sino también para ofrecer soluciones a las clínicas a nivel empresarial porque la crisis está afectando a las entidades privadas de forma muy severa”.

Planas “felicita” a los profesionales de la sanidad privada “por su compromiso personal y plena dedicación”

La presidenta de UBES ha destacado que “los centros de sanidad privada estamos compartiendo esfuerzos con la sanidad pública hasta el punto de que el conjunto de los principales hospitales privados de Balears mantiene ya, a fecha de hoy, una ocupación del 23,2% de pacientes afectados por el COVID-19”. Ante este dato, Planas ha destacado “el compromiso personal y la plena dedicación con el que están prestando sus servicios los profesionales de la sanidad privada de Balears, a los que sin duda debemos felicitar”.

En el encuentro, mantenido por videoconferencia, ha participado por parte de las entidades de titularidad privada la presidenta de UBES, Carmen Planas, el secretario general de esta organización, Antoni Fuster; así como representantes de los diferentes grupos hospitalarios y clínicas que operan en las Islas, en concreto David Medina, del Grupo Policlínica-Eivissa; Víctor Ribot, del Grupo Quirónsalud; Catalina Servera, en representación de Juaneda Hospitals, y Gabriel Uguet, del Complejo Hospitalario de Llevant de Parque Hospitales.

Por parte del Govern ha intervenido la presidenta, Francina Armengol, junto a la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el Conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negeruela. También ha participado el director de Planificación y Farmacia, Nacho García, responsable a su vez de coordinar la colaboración que “mantenemos de forma fluida y colaborativa desde las entidades privadas de Balears con el sector de la sanidad pública para afrontar la crisis sanitaria generada por el coronavirus”, tal como ha destacado la presidenta de UBES.