UBES organiza una jornada informativa sobre el nuevo convenio que regula la asistencia sanitaria en accidentes de tráfico
5 abril, 2019
Jornada de reflexión sobre ‘La sanidad del futuro’, el próximo jueves
4 noviembre, 2019

UBES convoca la II edición de la ‘Beca de Innovación en la sanidad privada’

UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, convoca la segunda edición de la ‘Beca UBES de Innovación en la sanidad privada’, patrocinada por Roche y en colaboración con la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer y el Patronat Científic del COMIB. De esta manera, UBES consolida esta iniciativa de estímulo a la innovación y a la investigación en el campo clínico como factor clave de la competitividad del sector sanitario y anima a los médicos y médicas a seguir apostando por la calidad como mejor valor de la sanidad en Baleares, de la que el sector privado es un actor consolidado.

El objetivo de la ‘Beca UBES de Innovación en la sanidad privada’ es promocionar la vertiente investigadora entre los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la sanidad privada, así como poner en valor el excelente trabajo que realizan los profesionales médicos de nuestra comunidad.

La Beca está promovida por UBES y cuenta con el patrocinio de la farmacéutica Roche, mientras que el Patronat Científic del COMIB y la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecen apoyo técnico y científico. Han rubricado el acuerdo entre UBES y el Patronat Científic la presidenta de UBES Carmen Planas y el presidente del Patronat Científic del COMIB, Alfonso Ballesteros.

Como gran novedad, en esta segunda edición la iniciativa multiplica su importancia ya que si el año pasado se empezó con una beca, en esta ocasión se concederán dos becas. Estas podrán ir destinadas a facilitar a médicos y médicas colegiados formación en técnicas diagnósticas o terapéuticas (rotación) durante al menos un mes en centros sanitarios nacionales o extranjeros, o a proyectos de investigación básica o traslacional en materia de lucha contra el cáncer.

El Dr. Alfonso Ballesteros, presidente del Patronat Científic del COMIB; Carmen Planas, presidenta de UBES; y César Vicente, Regional Access Business Baleares de Roche.

Carmen Planas, presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), ha mostrado su “gran satisfacción” por la firma del convenio de colaboración que permitirá hacer realidad esta segunda Beca: “Aunamos esfuerzos UBES, Roche, la AECC y el COMIB para impulsar la sanidad privada de las Islas y lo hacemos a través de sus mejores embajadores: los médicos y médicas. Su contribución así como de todos los profesionales es fundamental para conseguir la calidad en la atención y la satisfacción de los pacientes. Todos juntos formamos un sector que impulsa la competitividad de Baleares, que crea empleo de calidad, que fomenta la I+D+i y, lo más importante, que mejora la salud y la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares”.

Las becas tienen una dotación de 2.500 euros cada una. Se pueden presentar solicitudes hasta las 14 horas del día 29 de noviembre. Deben entregarse en cualquiera de las sedes del COMIB en Palma, Maó o Ibiza. Puedes consultar aquí las bases los requisitos de presentación.

Uno de los retos de la sanidad privada, al que este premio pretende contribuir, es promocionar la vertiente investigadora entre los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la sanidad privada, un sector que tiene especial trascendencia ya que realiza más del 40% de la actividad del sistema sanitario de las Islas Baleares.

Una de las princiaples ventajas del Archipiélago es que el sistema sanitario de titularidad privada cuenta con una excelente dotación tecnológica, que le permite abordar la alta complejidad médica al mismo nivel que la pública.

Baleares es la primera comunidad junto con Catalunya en dotación tecnológica en la sanidad privada, que aglutina el 58% del equipamiento, según la Fundación IDIS. Cabe destacar que los hospitales de titularidad privada de las Islas cuentan con el 100% de equipos de SPECT (tomografiá por emisión de fotones), el 80% LIT (litotricia por ondas de choque) y el 67% del equipamiento de resonancias magnéticas del equipamiento de alta tecnología existente en Baleares. Asimismo, cuenta con equipos DO (densitómetro óseo), PET (tomografiá por emisión de positrones), salas de hemodinámica, mamógrafos, TAC, gammacámara, SPECT, angiografías por sustracción digital o equipos de hemodiálisis, entre otros.

La ganadora de la primera edición de la ‘Beca de Innovación UBES’ fue la Dra. Inmaculada Moreo Mir, con su proyecto consistente en la creación de un área de ‘Medicina del Adolescente’ en Urgencias Pediátricas.