La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos UGT, CCOO, USAE y SATSE en el convenio colectivo de la sanidad privada en un encuentro celebrado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (TAMIB). En consecuencia, ha sido desconvocada la huelga prevista para los días 3,4 y 5 de julio.
El nuevo convenio colectivo, que afecta a alrededor de 5.000 trabajadores, tendrá una vigencia de cuatro años que dará comienzo a partir de su publicación en el BOIB. Incluye unos incrementos salariales para 2017 de un 1,8% sobre salario 2011, para 2018 de un 1,9% y para los siguientes años 2019 y 2020 de un 2%. Los incrementos salariales se retrotraen a 1 de enero de 2017. Además, a partir de 2018, en el caso de los trabajadores que cuenten con seis años de antigüedad, disfrutarán de un día adicional de vacaciones.
El acuerdo al que se ha llegado es una excelente noticia para la patronal y los sindicatos, ya que une a empresas y trabajadores a caminar juntos en los próximos cuatro años por una atención sanitaria de calidad y una excelente satisfacción del paciente. Asimismo, UBES se congratula de la desconvocatoria de la huelga, que evitará molestias a los usuarios y pacientes de la sanidad privada.