La jornada pretende dar a conocer los diferentes SET e impulsar la colaboración entre ellos, así como presentar las tareas efectuadas hasta el momento y las oportunidades que ofrece en la creación de delegaciones insulares.
Se ha explicado qué es un SET, quién puede formar parte, cuáles existes en Balears, así como las ventajas de adherirse para las empresas de Menorca, Mallorca, Formentera e Ibiza.
En estos momentos ya son ocho los Segmentos Estratégicos Turísticos que existen. Además del de Turismo de Salud están los de Turismo Gastronómico, de Turismo Cultural, de Turismo Activo, de Ecoturismo, de Turismo Deportivo, de Turismo de Lujo y de Turismo MICE.
De este modo, Antoni Fuster ha explicado las tareas realizadas en el SET de Turismo de Salud y las oportunidades que tiene para desarrollar el turismo de salud y bienestar en Menorca. “En estos momentos, y una vez derrollada la parte de turismo médico, que abarca diferentes productos como estética, dental, fertilidad, oftalmología, crónicos, retiros sénior y chequeos, sobre todo en medicina preventiva y de baja intensidad, ahora queremos impulsar la parte de wellness”, ha explicado Fuster.
El presidente del SET de Turismo de Salud y Bienestar ha valorado muy positivamente la jornada porque ha permitido darse a conocer en Menorca y también porque ha sido el primer encuentro de todos los SET. “Hemos avanzado muchísimo desde la creación de los SET. El hecho de que el sector privado comparta unos mismos objetivos y se una es muy importante y entre los diferentes segmentos se pueden crear grandes sinergias”, ha explicado Fuster.
Los SET promueven la colaboración público privada en materia turística y persiguen objetivos comunes entre todos los participantes. Se define como una alianza entre un conjunto de prestadores de servicios e instituciones públicos para desarrollar un esfuerzo conjunto que se traduzca en un producto turístico de mayor valor añadido, desde que se planifica hasta que se posiciona en el mercado.
En los SET se organizan mesas de trabajo especializadas en un producto turístico que fomentan las posibilidades de encuentro entre los profesionales del sector para aprovechar las sinergias generadas por la cooperación público-privada.
De este modo, Antoni Fuster ha explicado las tareas realizadas en el SET de Turismo de Salud y las oportunidades que tiene para desarrollar el turismo de salud y bienestar en Menorca.
Antoni Fuster, gerente de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) y presidente del Segmento Estratégico (SET) de Turismo de Salud y Bienestar, ha presentado el SET al Consell de Menorca en un evento conjunto organizado por la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB).
La jornada pretende dar a conocer los diferentes SET e impulsar la colaboración entre ellos, así como presentar las tareas efectuadas hasta el momento y las oportunidades que ofrece en la creación de delegaciones insulares.