Un accidente de tráfico es una situación que todos quisiéramos evitar, pero por desgracia es frecuente, de manera que es útil estar informados de nuestras opciones. En Ibiza, la sanidad privada ofrece grandes facilidades, rapidez y un servicio completo y personalizado.
La Unidad de Tráficos y Laborales de Policlínica Ntra. Sra. del Rosario de Ibiza es una unidad multidisciplinar en la que se ofrece un servicio completo y personalizado a pacientes que han sufrido un accidente.
El equipo trabaja para diagnosticar y tratar de manera rápida y eficaz cualquier tipo de lesión.
Ante un accidente es necesario actuar de manera precoz, para así evitar posibles secuelas a largo plazo. Así, la Unidad de Tráficos y Laborales cuenta con el apoyo del servicio de Urgencias de Policlínica, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Ante una complicación o dolor posterior al accidente, los profesionales de Urgencias estarán para atender cualquier necesidad del paciente.
Otros servicios del hospital en los que se apoya la Unidad de Tráficos y Laborales son: la Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Pruebas diagnósticas, así como todas las especialidades médicas, como Traumatología, Neurocirugía, Cirugía general o Fisioterapia y Rehabilitación. La agilidad en los procesos es máxima, no sólo en casos urgentes, evitando los tiempos de espera y acelerando la recuperación del paciente.
Asimismo, la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación es un gran apoyo que acelera la recuperación del paciente accidentado. Los tres centros de Fisioterapia y Rehabilitación que el Grupo Policlínica ofrece en la isla de Ibiza, cuentan con más de 30 profesionales en formación constante, muy acostumbrados a tratar a pacientes que necesitan recuperarse tras un accidente.
Por ejemplo, es muy eficaz la terapia acuática en las piscinas de Sa Residència (donde se encuentra una de las 3 salas con las que cuenta el Grupo), y la especialización en tratamientos, como Fisioterapia neurológica, para tratar traumatismos craneoencefálicos o lesiones medulares, la Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica, Fisioterapia pediátrica, etc… Y técnicas como la electrólisis percutánea intramuscular ecoguiada, electroterapia, laserterapia, magnetoterapia, etc…
En casos de cirugías, desde el primer momento del post-operatorio la Rehabilitación comienza ya dentro del hospital, con fisioterapeutas especializados.
La Policlínica cuenta con cómodas habitaciones en caso de requerir hospitalización y ofrece servicios VIP. Asimismo, el equipo administrativo de la Unidad se hace cargo de todos los trámites necesarias con la compañía de seguros, lo que evita preocupaciones al paciente. El objetivo en cualquier caso es que el paciente pueda volver con la mayor rapidez posible a su vida normal.