Los retiros y viajes que combinan el relax y el bienestar son tendencia este verano. Los viajeros buscan propuestas orientadas al descanso y, a ser posible, en destinos remotos.
Según la plataforma de viajes online MisterFly, 8 de cada 10 personas quiere ante todo descansar y desconectar en vacaciones.
Los viajes relacionados con el bienestar y la salud han ganado el pulso al turismo activo y de fiesta, que queda reducido a un 20% de los encuestados, un público más joven que busca experiencias, generalmente compartidas con amigos.
Cuando se trata de vacaciones personales, los consumidores no dudan en orientarlo a experiencias relajantes o retreat. Un término que implica “un retiro voluntario” para conectar con uno mismo, a través de actividades como yoga, vacaciones detox, meditación o mindfulness.
No se trata de dormir todo el día ni de tomar el sol. Al contrario, se trata de viajar a destinos que ofrecen experiencias de descanso orientadas al crecimiento personal.
Romper la rutina y conectar con uno mismo son, por lo tanto, dos de las demandas básicas actuales de los usuarios. Una tendencia clave que influye a la hora de escoger destinos de viaje.
En España destacan Formentera o Menorca en Baleares. En el plano internacional encontramos Tailandia, Indonesia, México, Portugal o India.
Se prevé además que la tendencia retreat irá en aumento en los próximos años, especialmenteen los paísesdonde másestrés padecemos y de manera continuada. Además, las consecuencias de mantener un estrés durante más de una época concreta puede agravarse y desembocar en depresión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado estudios sobre la depresión que han situado a España como el cuarto país a nivel europeo con más personas que sufren esta enfermedad, con 2,4 millones de casos en 2015. Una lista encabezada por Alemania, con 4,1 millones de personas afectadas, seguida de Italia,con 3,04 millones, y Francia, con 2,9 millones.
Tratamientos de salud y bienestar
Los tratamientos de salud y bienestar están cada vez más en boga combinados con viajes de relax, deporte o cultura, sobre todo en viajes cortos de fines de semana largos, más conocidos como city breaks.
Además de numerosos hoteles de cuatro y cinco estrellas con completos spa con varias piscinas, saunas, baño turco y carta de masajes relajantes y terapéuticos, los tratamientos propiamente de salud están cada vez más demandados. En este sentido, realizarse un tratamiento de belleza o un chequeo médico durante las vacaciones es, además de un placer, una comodidad.
Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan con unas infraestructuras sanitarias de primer nivel y ofrecen una gran variedad de tratamientos, atendiendo en más de ocho idiomas y poniendo a disposición del paciente un acompañante en todo momento para que no tenga que preocuparse de nada. Puede consultar los tratamientos y centros en nuestra página web.