Mutua Balear ha celebrado la Junta General, en la que se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2017 y la distribución de sus excedentes. El director gerente Wàlfrid Ivern ha dado cuenta de la gestión realizada y ha presentando los principales datos e indicadores de gestión.
Las empresas afiliadas y los autónomos adheridos a Mutua Balear han ascendido a 26.534 y 44.471 de media durante el año, respectivamente.
Asimismo, la población protegida ha alcanzado la cifra de 269.774 trabajadores de media, con un incremento del 4,32% sobre el año anterior.
La cifra de ingresos se ha situado por encima de los 221 millones de euros.
El resultado a distribuir es de 7,4 millones, aunque la cantidad a ingresar en las arcas de la Seguridad Social asciende a casi 8,5 millones.
Estos resultados permiten a Mutua Balear continuar con un nivel de eficiencia y solvencia óptimos, con un volumen de reservas de 64,3 millones.
Las prestaciones sociales, que incluyen entre otras la incapacidad temporal, la cobertura del riesgo durante el embarazo y la lactancia o el cuidado de menores con enfermedades graves, han crecido cerca del 6,9%, hasta alcanzar la cifra de 112 millones de euros.
Los gastos asistenciales se han situado cerca de los 22 millones de euros, con un aumento del 3,27% en el número de trabajadores atendidos, con cerca de 33.000 urgencias asistidas y más de 51.000 visitas de control y seguimiento de la baja. El número de intervenciones quirúrgicas ha superado las 1.500 y se han alcanzado cerca de 150.000 sesiones de rehabilitación.
La valoración por parte de los pacientes del servicio sanitario prestado ha obtenido un resultado de 9,52 sobre 10, lo que refrenda según la empresa el compromiso con la excelencia y la calidad en el servicio prestado.
Los equipos de trabajo de prestaciones han gestionado en el año 2017 más de 32.000 expedientes de contingencia profesional y de 68.000 expedientes de contingencia común.
El presidente de Mutua Balear Juan Muntaner ha repasado los hechos del ejercicio 2017 más representativos y de los retos más importantes que nos esperan en 2018. Acto seguido, en su nombre y en el de toda la Junta Directiva, ha agradecido a toda la organización de Mutua Balear su esfuerzo y dedicación, dando muestra, como siempre, de su profesionalidad y compromiso con la empresa.
Una vez cerrado el acto, la directora de Comunicación de Mutua Balear Patricia Fonollá ha presentado el último vídeo elaborado por su departamento, y de próxima publicación en nuestro canal Mutua Balear TV, para mostrar a todos los asistentes cuál es el verdadero alcance humano y social de Mutua Balear.