David Medina es el nuevo presidente de Spaincares
6 julio, 2017
Grupo Policlínica abre un nuevo centro de consultas externas en Vila Parc
18 julio, 2017

Los tratamientos faciales y corporales pueden ayudarnos a cuidar nuestro aspecto físico todo el año y vernos mejor en el espejo, más jóvenes y en nuestro peso ideal. La doctora Liliana Ocampo, especialista en Medicina Estética de Estetic Balear, la división de estética del Grup Clinic Balear, explica algunos de los tratamientos que más se aplican en la actualidad.
    
Mesoterapia, mucho más que un tratamiento estético 
   
Entre la cartera de servicios faciales destacan los tratamientos de rejuvenecimiento mediante la recuperación de volúmenes perdidos, la revitalización de la piel con vitaminas o ácido hialurónico, la eliminación de arrugas de expresión con botox y la mejora de la flacidez. Para los problemas estéticos corporales, Estetic Balear cuenta con maquinaria de lipomasaje LPG, presoterapia y mesoterapia.
Los tratamientos de mesoterapia, facial o corporal, se han convertido en unos de los más exitosos para mejorar la tensión de la piel y reducir la celulitis. La doctora Ocampo explica que “consisten en la aplicación subcutánea de medicamentos naturales, como el extracto de alcachofa, que no generan rechazo ni alergias y tampoco causan dolor”. Los resultados son visibles a partir de la cuarta sesión, pudiendo hacerse una semanal. 
    
Dieta, ejercicio y crema solar: la unión perfecta 
   
Está claro que la ayuda que brindan las técnicas de estética son el punto de partida imprescindible para lograr una mejora visible en nuestra imagen, pero Liliana Ocampo subraya que los propios pacientes pueden contribuir a que los resultados sean mejores.
En la parte corporal, esto se logra llevando una dieta equilibrada y practicando actividad física moderada y regular. En la parte facial, el secreto pasa por aplicarse diariamente una crema de protección solar con un factor mínimo de 50. “Esto es muy importante porque el sol es el principal factor de envejecimiento prematuro de la piel”, remarca la especialista.
   
¿Hay edad para la estética?
   
No, no la hay. El único requisito es la mayoría de edad. A partir de ahí, el rango de pacientes va desde chicas muy jóvenes que quieren prevenir la celulitis o el envejecimiento hasta mujeres mayores que se cuidan y desean tratar los signos visibles de la edad.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso.    Política de cookies
Privacidad