La Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y el Consell Insular de Eivissa han organizado hoy en Eivissa una jornada informativa sobre los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) destinada a las empresas de la isla. El objetivo ha sido informar del funcionamiento de los SET y dar cuentas de las tareas realizadas por cada SET durante el año 2019. También se ha explicado a todos los participantes los diferentes planes de acción previstos para el año 2020 en cada SET.
Esta jornada, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Consell de Eivissa, ha contado con la asistencia de más de 45 empresas de la isla y la participación de los presidentes o representantes de los ocho Segmentos Estratégicos que tiene en marcha la AETIB actualmente: Cultura, Deportes, Gastronomía, Lujo, Salud y bienestar, MICE, Ecoturismo y Turismo Activo.
El director insular de Turismo de Eivissa, Juan Miguel Costa, ha presentado la jornada de hoy y ha animado a todas las empresas participantes a adherirse a los SET “para que la isla de Eivissa tenga la representatividad que le corresponde y un mayor reflejo en los planes de acción que ejecutan los SET”. A continuación, el acto ha empezado con una introducción a cargo del director de la AETIB, Manel Porras, y el director adjunto de la AETIB, Vicent Torres. Después, los presidentes o representantes de los diferentes SET han informado de las tareas realizadas hasta el momento, los pasos dados a escala regional y los beneficios y oportunidades que su adhesión puede generar para las empresas turísticas.
Los SET son alianzas que se constituyen entre prestamistas de servicios e instituciones públicas para desarrollar productos turísticos con valor añadido. Se plantean como mesas de trabajo publicoprivadas donde poder definir estrategias y planificar acciones que permitan mejorar la competitividad turística de las Illes Balears.