La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en las Islas Baleares, Marc Ponsetí, han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración entre la Fundación Bona Llum Oftalmedic y la Obra Social “la Caixa”, en el marco de la relación ya existente entre ambas entidades.
A través de este acuerdo de cooperación, Bona Llum Oftalmedic se encarga de realizar revisiones oculares periódicas a personas en situación de vulnerabilidad social de diferentes asociaciones locales, como son, entre otros: Caritas, Cruz Roja Baleares, Zaqueo, Es Caputxins, el proyecto socioeducativo Naüm, el Centro Fundación Rafa Nadal, Projecte Home Balears o Fundación Natzaret, así como de atender las enfermedades oculares y de facilitar las gafas graduadas pertinentes, en caso de que sea preciso.
Esta colaboración de la Obra Social”la Caixa” se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Baleares para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.
Mediante estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Fundació Bona Llum Oftalmedic, contribuyendo a la construcción de una sociedad mejor y más justa, y ofreciendo oportunidades a las personas que más las necesitan.
Cabe destacar que la Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios que les permiten llevar a cabo su actividad de manera continuada. De este modo, Bona Llum mantiene activa un año más la campaña “Una Mirada Local” de prevención y de atención de enfermedades oculares entre los colectivos que no disponen de recursos propios en el ámbito local, facilitando atención oftalmológica y optométrica.
En la imagen, Tolo Camps, vicepresidente de Bona Llum, Marc Ponsetí, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Elena Palomeque y Dr. Luis Salvà, presidenta y fundador de Fundació Bona Llum