La Fundación Bona Llum Oftalmedic, fundada por el Dr. Luis Salvà Ladaria, cumple 20 años y lo celebró con una Gala Solidaria que tuvo lugar en S’Aljub de Es Baluard el viernes día 1. El acto reunió a más de 150 personas y recaudó más de 4.500 euros en beneficio del centro poblado “El Milagro”, situado en Trujillo, Perú.
Desde hace varios años, Fundació Bona Llum Oftalmedic viene proporcionando asistencia oftalmológica y optométrica a los niños y familias de esta zona de Perú, que sobreviven recogiendo a mano los desechos de un inmenso vertedero.
El 100% de la recaudación de la Gala (4.530€) se ha destinado a la habilitación de un dispensario médico en el Colegio Toni Real Vicens, situado en ‘El Milagro’, lo cual permitirá continuar la labor asistencial de la Fundación y dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El padrino de la fiesta fue el entrenador de tenis Toni Nadal. En el acto, se mostró el trabajo de Bona Llum Oftalmedic a lo largo de toda esta trayectoria, así como sus proyectos de futuro. También se pudo disfrutar de la actuación especial de la Jove Orquestra de les Illes Balears y de las exquisiteces que ofrecieron las reconocidas chefs María Salinas y Vicky Pulgarín, en una cena/cóctel.
Además, se contó con la presencia de Mons. Sebastià Taltavull en una de sus primeras intervenciones públicas como obispo de Mallorca, y de Mn. Antoni Vera, vicario general. Mons. Taltavull aprovechó para narrar a los presentes su experiencia en “El Milagro” de hace un año, y agradeció la labor de Fundació Bona Llum Oftalmedic en el lugar: “estar en un acto así no es un honor, es un deber”.
Cabe destacar el papel de La Caixa, Endesa y Oftalmedic Salvà como patrocinadores oficiales de la Fundación, y con la colaboración en el evento de Es Baluard, Bodega Castell del Sud, Pere Seda, Disset, Gràfiques Rubines, JG Comunicación y Torres Publicidad.