La sanidad privada ha acogido 3.549 estancias hospitalarias por COVID-19 en Baleares
15 mayo, 2020

La FEHM firma un acuerdo con UBES para reforzar la protección de la salud de los trabajadores de hoteles

La FEHM ha firmado un convenio con UBES (Unión Balear de Entidades Sanitarias) con el fin de ofrecer a sus empresas asociadas condiciones ventajosas para el acceso a la cartera de centros adscritos a la patronal sanitaria – Grupo Juaneda Hospitals, Grupo Hospitales Parque y Grupo Quirónsalud- con el fin de reforzar la protección de la salud de los trabajadores y disponer de los servicios de laboratorio para ofrecer y orientar sobre las pruebas diagnósticas del COVID (test rápido de anticuerpos, test de serología y prueba PCR) bajo los criterios y protocolos de las autoridades sanitarias.

María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha destacado “en la actividad cotidiana y servicios que presta la FEHM a sus asociados se incluye el facilitar al máximo la información y acuerdos que puedan ser útiles para las empresas en el ejercicio de su actividad. Con relación al Covid-19 y sus efectos, este asesoramiento se ha visto más reforzado todavía en los aspectos sanitarios. De ahí los convenios firmados con entidades como UBES para que los hoteles interesados puedan contar con una opción ventajosa para realizar las pruebas de diagnóstico y otros servicios de la sanidad privada ofertados por las clínicas participantes”.

Carmen Planas, presidenta de UBES, valora de forma muy positiva este convenio de colaboración con la FEHM porque va en la dirección de “trabajar en positivo para garantizar la salud de los trabajadores del sector turístico y la seguridad del destino”.

Aquellos establecimientos que procedan a la reapertura y para reforzar su seguridad y prevención quieran realizarlas, dispondrán de asesoramiento para un mejor control, seguridad y capacidad de respuesta ante un posible caso de sospecha de la enfermedad.

Desde la FEHM ya se ha realizado un webinar específico organizado en colaboración con UBES, dirigido a todos los asociados, en el que intervinieron especialistas médicos y del ámbito de los análisis clínicos con el objeto de ofrecer una exhaustiva exposición de información relacionada con la enfermedad SARS-CoV-2, las metodologías de diagnóstico, los tipos de pruebas y sus características, así como la prevención en los establecimientos hoteleros.