Cuatro facilitadors médicos de España y de Gran Bretaña han podido conocer las posibilidades de Mallorca e Ibiza para el turismo de Salud&Wellness.
La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha organizado del 12 al 16 de noviembre un viaje de familiarización (Fam Trip) sobre la oferta de turismo de salud a las Islas. En concreto, cuatro facilitadores médicos han podido comprobar de primera mano las excelentes infraestructuras, servicios y tecnología de la sanidad privada de Baleares.
Esta acción forma parte del Plan de Acción del SegmentoEstratégico de Salud (antes Club de Producto Salud) y surge a iniciativa de los componentes del club.
El turismo de Salud destaca por un gasto elevado y se practica fuera de los meses de verano. Además, los facilitadores han conocido, además de las opciones en tratamientos sanitarios, la variada oferta de ocio en Mallorca e Ibiza a disposición de los acompañantes del turista de salud.
Durante el Fam Trip, los asistentes han visitado diferentes instalaciones donde pueden realizarse tratamientos de todo tipos, como por ejemplo hospitales y centros de medicina deportiva, de reproducción asistida o de estética.
También han tenido la oportunidad de descubrir Mallorca e Ibiza como destinos turísticos de temporada baja. En Mallorca, han visitado Palma y Valldemossa; En Ibiza, han realizado un paseo por Dalt Vila.
Segmento Estratégico Turístico (SET)
El Segmento Estratégico Turístico (SET) de Salud es una alianza entre un conjunto de prestadores de servicios e instituciones públicas, para desarrollar con las máximas garantías un esfuerzo conjunto que se traduzca en un producto turístico de mayor valor añadido.
El SET define la estrategia y planifica las acciones destinadas a mejorar la posición competitiva de las Islas Baleares añadiendo valor a los productos turísticos y mejorando la productividad de los factores. Uno de los objetivos prioritarios de los Segmentos Estratégicos Turísticos del Govern de les Illes Balears es apoyar al sector privado, vinculado directa o indirectamente con el producto turístico correspondiente.