La alianza estratégica para el turismo de salud Spaincares se hace eco de la apuesta de Baleares por esta actividad y todos los servicios que ofrecen para ofrecer cualquier tipo de tratamiento en Mallorca, Menorca e Ibiza mientras se disfruta de las Islas en todo su esplendor.
En su artículo titulado Baleares: también tendencia en turismo de salud, Spaincares explica cuatro claves del turismo de salud en Baleares, es decir, del paciente extranjero que viene expresamente para realizarse el tratamiento: la gran afluencia de visitantes que llegan a las Islas, la alta calidad de la atención sanitaria, los tratamientos más demandados y la oferta complementaria de alojamiento, cultura, deporte, gastronomía y un gran etcétera.
La primera clave es que se trata de un destino querido y de moda. El año pasado, las Islas Baleares -Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera- recibieron casi 14 millones de visitantes extranjeros, aumentando el gasto turístico alrededor de un 12%. Esto las sitúa, indican, como «uno de los destinos más codiciados por los turistas extranjeros, quienes valoran no solo el paradisíaco entorno natural de las Islas Baleares sino también la calidad de sus servicios, su gastronomía y la oferta cultural de este rincón del Mediterráneo».
Todo ello en consonancia con los hábitos saludables gracias a la gastronomía mediterránea y al gusto por los deportes y el ejercicio al aire libre, además de una estupenda atención al público en prácticamente todos los idiomas o servicios personalizados a gusto del consumidor completan.
Spaincares recalca que «la profesionalidad y eficiencia del colectivo sanitario en esta comunidad, además de la calidad de los centros, están siendo fundamentales para que Baleares se esté posicionando como destino puntero en turismo de salud». Y aporta algunos datos: el gasto sanitario per capita en Baleares se ha incrementado un 16,1% entre 2014 y 2016, pasando de 1.765 euros a 2.049. Y en cuanto al sector privado, cuenta con más de 1.300 camas y 57 quirófanos de última generación.
Además, las Islas cuentan con más de 65.000 plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas y 35 centros hospitalarios, de diagnóstico y tratamiento tanto públicos como privados.
Como tercera clave, las especialidades más demandadas son la medicina preventiva, la fisioterapia deportiva, la medicina estética, la oftalmología, el área de fertilidad y la odontología, entre otras, afirma Spaincares.
Cabe tener en cuenta que más del 40% de la actividad asistencial que se realiza en Mallorca, Menorca e Ibiza es privada, según datos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad -IDIS-.
Finalmente, se indica que además del turismo de salud en Baleares, el Archipiélago cuenta con una infraestructura adecuada y completa para tener una estancia ideal en las Islas y un tratamiento seguro y efectivo. Lo primero es gracias principalmente a una buena conectividad aeroportuaria. Y en el tema sanitario, se menciona la disponibilidad de diagnósticos, operaciones y tratamientos sin largas listas de espera y un entorno seguro además del estupendo clima mediterráneo, perfecto para recuperarse y coger fuerzas tras un tratamiento por sus temperaturas templadas durante todo el año.
Por todo ello, desde Spaincares se hacen eco de que la estancia en las Islas de Mallorca, Menorca o Ibiza son «una estupenda opción a la hora de cuidarse y velar por la salud«.