La Clínica Rotger de Palma (Mallorca) ha incorporado a sus servicios una Unidad de Trasplante Capilar. Este servicio aplica la técnica FUE de extracción de unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza, para implantarlas en la zona deseada.
Gracias a las últimas tecnologías, la calvicie o la falta de cabello abundante es un problema que tiene remedio. El autotrasplante capilar es la mejor y más avanzada solución para la recuperación del pelo, tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, es un proceso complejo que requiere el trabajo conjunto tanto de dermatólogos especialistas en tricología (pelo) que realizan una evaluación médica en profundidad como del cirujano capilar, para aconsejar a cada paciente la mejor estrategia de tratamiento.
Técnica FUE, el procedimiento más avanzado y con mejor resultado en trasplante capilar
Para aquellos pacientes a los que el equipo de dermatología recomiende el Trasplante Capilar, la Clínica Rotger cuenta con cirujanos expertos y especialistas en la técnica FUE, actualmente el procedimiento de implante capilar más avanzado que existe.
Una técnica de microcirugía, eficaz para todo tipo de pelo. El procedimiento, consiste en la extracción de forma individual de cada unidad folicular de la zona posterior o lateral que son las zonas del cuero cabelludo más resistentes y a continuación, su implantación en la zona deseada.
En este último paso, es clave la habilidad y experiencia del cirujano especialista que debe determinar la orientación, profundidad, angulación y la distancia de cada injerto, para asegurar un resultado natural, con la densidad y efecto deseado.
La técnica FUE, se utiliza para intervenir sobre grandes zonas o bien para la repoblación de entradas incipientes, cejas, etc.. al ser una técnica mínimamente invasiva se evitan cicatrices y es una técnica segura para el paciente.
El procedimiento que puede durar entre 5 y 8 horas, se realiza bajo sedación combinada con anestesia local en la zona donante y en la zona receptora. La recuperación del paciente es inmediata y se puede volver a la vida normal en pocos días.
Entorno clínico para ofrecer las mejores garantías de seguridad
La intervención para el implante capilar, es un procedimiento complejo que se realiza en un quirófano ambulatorio, especialmente equipado para estás técnicas que actualmente permiten obtener un excelente resultado en la repoblación de zonas determinadas del cuero cabelludo.
En la Clínica Rotger, el equipo de dermatólogos especialistas en las enfermedades del pelo (tricólogo) coordina todo el proceso desde la primera evaluación y las revisiones posteriores a la cirugía, hasta finalizar todo el proceso. Una garantía que permite elegir la mejor opción de tratamiento y supervisar en todo momento la evolución del tratamiento.
Por su parte, el paciente accede a todas las ventajas de realizar el procedimiento en un entorno hospitalario con todos los elementos para intervenir en caso de detectarse cualquier contratiempo y con la solvencia de las instalaciones y la experiencia de los especialistas de la Clínica Rotger.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia y la investigación médico-científica. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.