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La ATB y UBES impulsan el Club de Producto de Turismo de Salud

La Agència del Turisme Balear (ATB) y la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) han constituido el Club de Producto de Turismo de Salud, una mesa de diálogo que pretende impulsar la promoción de esta actividad en Balears mediante la colaboración público-privada. Antoni Fuster, gerente de UBES, ha sido nombrado presidente del Club.

En la primera reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la ATB en el Parc Bit, han asistido representantes de los centros sanitarios de titularidad privada de Mallorca, Menorca e Ibiza, así como el director gerente de la ATB Pere Muñoz, el gerente de UBES y varios técnicos de  la Agència.

Antoni Fuster ha puesto de manifiesto que “se trata de un hito histórico para el sector sanitario privado, ya que creemos en el turismo de salud porque puede ayudar a desestacionalizar y a mejorar el destino y la atención tanto a los pacientes residentes como a los que nos visitan”.

Asimismo, Pere Muñoz ha explicado que el club de producto “es el lugar donde el sector público y el privado se reúnen para decidir qué hacer” y ha apelado a la unidad y a la continuidad del trabajo en el tiempo para conseguir la máxima efectividad de las acciones que se desarrollen.

En este primer encuentro se ha aprobado la estrategia a seguir hasta 2020, que se basa en promocionar los valores que aporta la sanidad para atraer a un turista de calidad y que puede contribuir a desestacionalizar. Atributos como la accesibilidad, la seguridad, la mediterraneidad, la oferta de alojamiento de calidad y la oferta complementaria, así como el trato personalizado y la atención en el idioma de origen, permitirán posicionar a Balears en este mercado que mueve a 500 millones de euros al año solo en España.

El turismo de salud define el desplazamiento de una persona a un país distinto al de su residencia con el objetivo, único o secundario, de someterse a algún tipo de tratamiento de salud o de bienestar. Se trata de un concepto diferente de la medicina turística, que se encarga de atender a los turistas que están de vacaciones.

En este sentido, Balears centrará su oferta en ocho productos: estética, fertilidad, oftalmología, tratamientos dentales, programa de crónicos, retiros sénior, chequeos médicos y wellness.

Balears cuenta con una extensa oferta en turismo de salud y mucho potencial todavía sin explorar. El objetivo es aprovechar la calidad de las infraestructuras y los profesionales de la sanidad, al igual que el renombre a nivel turístico, para crear un producto que sea atractivo y competitivo. Además, el turista de salud gasta hasta 10 veces más al día que uno convencional. Sin embargo, el turismo de salud es incipiente en las Islas.

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