José de Carvajal es el nuevo director general de Red Asistencial Juaneda
23 julio, 2018Policlínica Ntra. Sra. del Rosario participará en la creación de la primera norma internacional ISO de turismo de salud
1 agosto, 2018La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el gerente de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, Joan Carulla, han firmado el acuerdo que promueve la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, dentro de ‘CAEB FACILITA’, el programa con el que “queremos favorecer el acceso al empleo a las personas que están en situación de vulnerabilidad social e impulsar entre las empresas de Balears valores en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial”, ha destacado Carmen Planas, también presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES).
Joan Carulla ha explicado que “la exclusión social es un proceso progresivo de separación de una persona respecto a sus derechos sociales que incorpora la dimensión de pobreza además de otros factores que impiden en su conjunto que la persona participe en la sociedad libremente y desarrolle sus derechos básicos”.
En este sentido, Carulla destaca que “la situación social de la persona se mide a través de una serie de indicadores que detectan el grado de necesidad o carencia en la que se encuentra y puede variar entre exclusión social leve, moderada o severa”, añadiendo que “todo lo que se pueda hacer para favorecer la reinserción laboral de estas personas contribuye a que puedan recuperar el uso de sus derechos”.
La Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la acción social y la creación y gestión de espacios de acogida a favor de personas y familias en situación de vulnerabilidad social con la finalidad de mejorar su situación y procurar su integración social. La fundación sustenta su acción en los valores de la hospitalidad, la calidad, el respeto, la responsabilidad y espiritualidad, la ausencia de ánimo de lucro y el convencimiento de que toda persona merece ser atendida respetando y cuidando su dignidad.