UBES celebra su Asamblea General Ordinaria
19 diciembre, 2017
UBES entrega la ‘Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional’ a la Dra. Inmaculada Moreo
25 enero, 2018

Ranking de los mejores hospitales de Baleares según el IEH 2017

El Instituto Coordenadas ha elaborado un año más su ranking de mejores hospitales de Baleares, en el que la sanidad privada deja un año más el listón muy alto. De acuerdo con el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de 2017, estos son los mejores hospitales de Baleares: 

El Hospital Universitari Son Espases ocupa el primer puesto del ranking por tercer año consecutivo. 

En segunda posición se mantiene también, por tercer año, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

En tercera posición se sitúa el hospital Son Llàtzer.

La cuarta posición del ranking es para la Clínica Rotger.

Y en quinto puesto entra el hospital Sant Joan de Déu.

A nivel nacional, el mejor hospital de España es la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, mientras que esta comunidad junto a Catalunya son las autonomías  donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.
El Índice está elaborado a partir de encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.
Para el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, España “cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional”.
“A pesar de que que la sanidad en España, uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar, se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas, nuestros hospitales y nuestros profesionales se sitúan, año tras año, entre los mejores del mundo. Por ello, queremos reconocer, un año más a través del IEH, la excelencia, la innovación y el bienestar social desde la rigurosidad y la calidad en el análisis”, afirma Sánchez. “La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente y, en pos de esa excelencia, tanto la calidad del servicio como la capacidad innovadora deben ser elementos claves a la hora de guiar las actuaciones de los hospitales de nuestro país”, añade.