El 88% de los ciudadanos de Baleares está satisfecho con la sanidad privada
1 octubre, 2017
La sanidad pública de Balears triplica los tiempos medios de espera frente a la sanidad privada
30 noviembre, 2017

Sesión informativa sobre el reglamento europeo sobre protección de datos en los centros sanitarios

Gran acogida de la sesión informativa sobre el reglamento europeo de protección de datos en los centros sanitarios, que ha organizado UBES en colaboración con CyB Consultoría.

La jornada, celebrada el jueves día 9 de noviembre, ofreció una exposición sobre la normativa a seguir de manera clara, sencilla y útil, que fue muy bien recibida por parte de los asistentes y trabajadores de los centros sanitarios.

El ponente de la sesión fue Daniel Craven-Bartle y Coll, licenciado en Derechopor laUniversidad de Granada y Asesor Europeo de laEFQM, en la especialidad de sanidad privada. La presentación del ponente estuvo a cargo de Antoni Fuster, gerente de UBES.
 
El próximo 25 de mayo de 2018 es la fecha límite para que todas las empresas españolas se hayan adaptado al nuevo reglamento europeo de protección de datos. Dada la importancia y la complejidad que supone esta adaptación, la sesión dio a conocer cómo afectará la nueva normativa a la gestión de datos especialmente sensibles como análisis de riesgos, notificaciones de violaciones de seguridad de los datos, medidas de seguridad, evaluación de impacto sobre la protección de datos, registro de actividades de tratamiento, protección de datos desde el diseño y por defecto, o la designación de un delegado de protección de datos.